Los tejanos se tienen que preparar para la temporada de huracanes

24 de julio de 2020
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Camille García, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas 512-713-4262
 

Hemos tenido temperaturas en los 100 grados Fahrenheit todos los días, pero los tejanos no pueden ignorar lo que se predice será una temporada de huracanes por encima del promedio. No nos sorprende el granizo, el viento y las calles inundadas por todo el estado, pero planificar hoy puede aliviar las penas del mañana. En agosto 2017 el Huracán Harvey se formó rápidamente en el Golfo y seguidamente causó casi $20 mil millones en daños a hogares, automóviles y negocios por toda la costa de Texas y en las zonas de Houston y Beaumont.

 

¿Cómo puede prepararse? Aquí planteamos algunas preguntas para su agente de seguros o para su empresa aseguradora:

 

  • ¿Qué cubre mi póliza? La mayoría de propietarios de viviendas tienen una póliza estándar, sin embargo, si vive en uno de los 14 condados a lo largo de la costa, el ICT recomienda preguntarle a su agente sobre una póliza que cubra vientos huracanados para protegerse en caso de vientos causados por un huracán. Muchas aseguradoras tejanas tienen cobertura para vientos a lo largo de la costa y la Asociación de Seguros contra Tormentas de Texas (TWIA, por su nombre y siglas en inglés) sirve como una alternativa para la cobertura contra viento.

  • ¿Necesito una póliza contra inundaciones? Las inundaciones ocurren a través de todo el estado y mientras que es posible que usted no esté en una zona de inundaciones, recuerde que solo 2 pulgadas (5 cm) de agua puede costarle más de $20,000 en daños. Casi todas las ciudades principales de Texas tienen zonas propensas a inundaciones. Si llueve - pueden haber inundaciones. La TWIA también requiere una póliza contra inundaciones como una condición para la cobertura.

  • ¿Cuál es mi deducible? Muchas pólizas tiene deducibles calculados por porcentaje, usualmente fluctúan entre 1% y 5%. Aprenda su deducible y hable con su agente sobre qué sería mejor para su situación.

  • ¿Puedo comprar una póliza contra viento o inundaciones cuando las tormentas empiecen? La mayoría de pólizas contra inundaciones requieren de 30 días para entrar en efecto. Y una vez una tormenta con nombre entra en el Golfo, se activa una moratoria en la compra de pólizas contra viento. Comprar una cobertura hoy significa tranquilidad para el mañana.

  • ¿Puedo proteger a mi vehículo? Más del 75% de los asegurados han optado por agregar un anexo a la póliza opcional amplio para cubrir daños causados por granizo e inundaciones. Si no tiene cobertura global, pregúntele a su agente si esta cobertura es la apropiada para usted.

 

No olvide que el fraude es un problema importante cuando un desastre sucede. Algunos contratistas poco éticos van de puerta en puerta intentando convencer a los consumidores con tácticas de ventas agresivas o pidiéndoles a los clientes que les transfieran sus beneficios de seguros.

 

Debido a Covid-19, las empresas aseguradoras están respondiendo a catástrofes con la seguridad del consumidor en mente. Se están implementando medidas tales como informes de reclamos en línea, inspecciones virtuales o por medio de aviones teledirigidos y otros métodos para realizar reclamos sin contacto. Pregúntele a su agente y a su ajustador de reclamos sobre las opciones disponibles para usted.

 

Para más información sobre cómo prepararse para responder a las tormentas o sobre otros temas relacionados a seguros, contacte a  Camille Garcia, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas al 512-713-4262 o encuentre más recursos en ICT Hurricane Central.

 

ICT Events

Sept10
Sept17
Sept24


Industry Calendar

Aug3

TFPA Governing Committee Meeting
Tremont House, Galveston

Aug4

TWIA Board of Directors Meeting
Tremont House, Galveston

Aug26
Dec7

TFPA Governing Committee Meeting
Omni Hotel, Corpus Christi

Dec8

TWIA Board of Directors Meeting
Omni Hotel, Corpus Christi